La VIDA tiene un PROPÓSITO que es sencillamente PEDAGÓGICO, del «padre» hacia sus «hijos», motivado por la energía más poderosa que existe, que es el AMOR. Y esto es algo que, siendo madres o padres, podemos sentir en el fondo de nuestro corazón que es verdad.
Para llevar a cabo el propósito pedagógico, el «Padre», diseña un PLAN DE ESTUDIOS PERFECTO, como en una escuela, con unos conocimientos que ir adquiriendo o curriculum que divide en 7 NIVELES DE DESARROLLO, que nosotros conoceríamos como los cursos 1º, 2º, 3º, 4, 5º, 6º y 7º. Para ello, crea CENTROS EDUCATIVOS donde desarrollarlo, que en nuestro caso es el PLANETA TIERRA, en el que, por poco tiempo, se imparten los cursos 2º, 3º y 4º. Por qué digo por poco tiempo. Porque a su vez la TIERRA o GAIA, también es un SER que tiene consciencia, y ella se encuentra en un momento de transición, es decir, va a graduarse y va a pasar de grado, en su propio proceso de desarrollo. De modo que muy pronto, en la tierra, ya no se van a impartir los cursos 2º, 3º y 4º, sino que para poder vivir en ella hemos de sintonizarnos con las energías y formas de vida RESPETUOSAS, correspondientes a los cursos o niveles de desarrollo de consciencia 4º,5º y 6º.
Por qué comparto esto aquí, para explicar que el «PADRE o FUENTE«, cuya energía es masculina y tiene la cualidad de emitir o crear, puso en LA CREACIÓN la totalidad de la información, para que nosotros, sus HIJOS con energía femenina y cualidad receptora, fuéramos absorbiendo toda la INFORMACIÓN ENCRIPTADA, hasta comprenderla y convertirnos a nosotros mismos también en padres creadores.
Por eso, cuando observamos y nos conectamos con LA NATURALEZA, nos sentimos tan bien porque sentimos el amor y la sabiduría que en ella se encuentran cifradas. Se puede observar el orden y la fractalidad del creador, y ese es para mí, el cordón umbilical, que nos proporciona paz, consuelo y bienestar, porque nos dice: TODO ESTA BIEN, TODO ES PERFECTO.
Por otro lado, cuando el hijo va convirtiendo en creador, y se expresa mediante EL ARTE, en cualquiera que sea su expresión pero que lleve impresa la intención de AMOR, nos provoca sentimientos positivos, y, en ocasiones, nos facilita INFORMACIÓN DE SABIDURÍA para poder alcanzar la comprensión por nosotros mismos, liberándonos del sufrimiento y la esclavitud de la ignorancia, y poder convertirnos creadores.
A lo largo de la historia, la INFORMACIÓN DE SABIDURÍA y de las LEYES UNIVERSALES compartida entre los hombres mediante guías, maestros o artistas, ha tenido que ser ENCRIPTADA dentro de sus propias creaciones, para evitar que la energía oscura, egóica y dominante en el planeta Tierra durante largo tiempo (ver: HISTORIA UNIVERSAL/CONTROLADORES), pudiera dar con ella y destruirla. Pues su objetivo fundamental ha sido, mantener a la especie humana en la más absoluta IGNORANCIA, desproveyéndola su mayor RIQUEZA: el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. 33
Juan 8:31-33
Ahora mismo siento, que cuando Jesús dijo «permaneciereis en mi palabra» no significaba creer lo que decía y repetirlo cual discípulos, sino permanecer en «la vibración» de la palabra, «la intención» de la palabra, hacerse resonante con ella y descifrar el código, vibrando en él y hacerse correspondiente con la información que nos libera.
Este planteamiento se refleja de un modo muy claro en la película «EL LIBRO DE ELI», dirigida por Los Hermanos Hughes, donde Denzel Washington y Gary Oldman, representan magistralmente los arquetipos de la luz (+) y la oscuridad (-) respectivamente.
Y os preguntaréis, y porqué si los dueños de la industria del cine, que también son oscuros, hacen estas películas que desvelan esa información que va en su contra. Y la respuesta es porque «les mola» ver como estamos tan «ciegos». Pero, la gran noticia aquí, es que todos podemos ser Eli, y todos podemos «Ver», solo hay que querer.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
REFRÁN – FUENTE ORAL
Es por ello que la información dada por los grandes guías o maestros espirituales como Jesucristo, fue expresada mediante PARÁBOLAS, de forma simbólica, con un doble objetivo. Por un lado que solo, la pudiesen descifrar aquellos con un recorrido espiritual, vibración o consciencia suficiente que no fuesen a hacer mal uso de la información, y por otro lado, para asegurándose que la ignorancia del ego, no alterase la información y corrompiera el verdadero mensaje, de modo que la información perduraría a lo largo del tiempo.

