PROPÓSITO

(3) ÉXODO: de la ESCLAVITUD de las CREENCIAS, a la LIBERTAD de la SABIDURÍA

*** Antes de empezar, he de pedirte que no creas nada de lo que hay aquí escrito, verifica todo por ti mismo, porque creerme sustituirá unas creencias por otras y eso es justo lo que tenemos que evitar.

Después de recordarte, en el artículo anterior, que no eres un binomio cuerpo-mente perecederos, sino que eres un Alma Inmortal con el poder de Crear Realidad mediante la herramienta Pensamiento, que usa ese binomio perfecto para desenvolverse en la materia y ascender en la espiral evolutiva, quiero plasmar dentro de los propósitos fundamentales de este lugar, algo, que me ha llevado tiempo comprender e integrar y que considero que es la base fundamental de la evolución y la liberación del ser humano de la esclavitud en el planeta Tierra.

Somos ESCLAVOS de las INFORMACIÓN FALSA (CREENCIAS) «instalada» en NUESTRA MENTE.

VDA

Para ponernos en situación, recuerdo los Principios Herméticos 1 y 3 que nos dicen que «Todo es Mente» y que «Todo Vibra».

Digo esto porque la mayoría de personas piensan que, las «Estructuras Físicas o Mundo Físico» son la causa de su problema mental, porque eso parece que es, lo que los «Sentidos» nos ofrecen, pero ese es «EL GRAN ENGAÑO DE LOS SENTIDOS».

Siempre estamos culpando «a lo de afuera» como la causa de nuestros problemas, pero sin darnos cuenta (ignorancia), con esta «FORMA DE PENSAR», lo único que hacemos, es mantener la mente estructurada de la misma manera, y por tanto, obtener exactamente los mismo resultados, pues lo físico es el resultado de la correspondencia interna.

A menos que rompamos esos límites (cadenas/creencias) o forma de pensar, y acabemos con todos nuestros «paradigmas mentales», mediante un trabajo interno, de hacer consciente lo inconsciente y de adquirir información nueva, transmutando esas creencias en sabiduría (Def. Sabiduría: Información verificada, cuya aplicación produce siempre y a voluntad, los mismo resultados), no nos haremos correspondientes con un «Mundo Nuevo», con esa «Tierra Prometida».

Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tu lo llamarás destino.

Carl Gustav Jung

La esclavitud es, por tanto, el estado de sufrimiento y dependencia de lo externo. La esclavitud es no poder evitar sufrir, no poder evitar entrar en conflicto, no poder de dejar reaccionar automáticamente, a causa de patrones o programas automáticos de pensamiento instalados en la mente. Y en consecuencia:

La libertad es no depender de nada externo a nosotros mimos.

Gerardo Schmedling

Para liberarnos de la esclavitud, debemos hacer consciente nuestro PODER CO-CREADOR y ASUMIR la REPONSABILIDAD de construir nuestra realidad de una manera consciente y voluntaria, comprendiendo que nuestro mundo externo o mundo físico, es la manifestación de nuestro mundo interno, de nuestros propios patrones de pensamiento, que si son de ignorancia, producirán manifestaciones insatisfactorias, y si son de sabiduría, producirán correspondencias externas armónicas o satisfactorias. Para ello, necesitamos nueva información, que instalar en nuestra mente con la herramienta pensamiento.

Los que juegan a controlar el mundo, esos que gobiernan en la sobra, y que algunos llaman «La élite de Control» y que son seres negativizados, conocen perfectamente este mecanismo, y aprovechándose de nuestra ignorancia, lo han utilizado durante miles de años en su beneficio, provocando que nuestro modo de vivir o mejor dicho, «de sufrir», fuese en realidad un producto, es decir, una fuente inagotable de energía a su entera disposición.

Lo han conseguido «llenando nuestra mente de información falsa» que ha ido literalmente en contra de nosotros mismos. Ocultándonos LA VERDAD y perpetuando la ignorancia, de generación en generación, por medio de «la cultura», es decir, educación, religión, política, tradición, historia, literatura, medios de comunicación, «programas» de televisión, cine… todo a su servicio para el control mental. Y lo hacen así, porque no pueden vulnerar nuestro derecho divino de LIBRE ALBEDRÍO, de modo que, utilizan nuestro «subconsciente» para que «voluntariamente» seamos nosotros mismos, los que hagamos lo que ellos quieren.

CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES33

Juan 8:31-33

Es probable que tras leer estos párrafos, y más, si es la primera vez que recibes información de este tipo, que surja en ti automáticamente, un programa mental que hemos mencionado anteriormente, el programa «culpa», esto es normal, pues nos enseñaron desde pequeños a culpar de nuestros males a todo lo externo, pero tras reconocer esta creencia en ti, y poder evolucionar, debes desinstalar ese programa y comenzar a ASUMIR que, los RESPONSABLES de resultados que obtenemos en nuestra vida, somos única y exclusivamente nosotros mismos.

No pierdas ni un solo segundo más de tu vida en culpar a nadie de lo que te ocurre y avanza, no pares, es tan sencillo como usar tu libre albedrío a tu favor, pensando y actuando por ti mismo, HACIENDO CASO A TU CORAZÓN, y recordando siempre, que en el universo TODO ES PERFECTO, pues todo está dentro de un plan mayor de la Fuente o Creador, para nuestro aprendizaje y evolución espiritual.

Nuestro trabajo fundamental en la vida es «darnos cuenta de todo esto», es decir, hacernos cada vez más CONSCIENTES de nuestra propia ignorancia, despertar del ensueño y tomar el control de nuestros pensamientos y alinearlos con el orden del universo (LA VERDAD, LO QUE FLUYE, LO NATURAL), pues de ese modo seremos seres humanos libres y soberanos de nuestra propias vidas.

Seguramente recuerdes el «ÉXODO» como el abandono de los israelitas de la esclavitud del Faraón de Egipto, hacia la libertad, donde viajaron con Moisés, al monte Sinaí y Yaveh (Dios) les prometió la tierra de Canaán ( la «TIERRA PROMETIDA»), pues me parece muy interesante usar ese recuerdo para «reprogramarlo» como un símbolo o metáfora de lo que tenemos que aprender y practicar en nuestra vida para alcanzar la verdadera libertad o Tierra Prometida.

LA TIERRA PROMETIDA ES LA LIBERACIÓN DE NUESTRA MENTE DE CREENCIAS FALSAS.

LA TIERRA PROMETIDA ES UN ESTADO, UN LUGAR DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, que se alcanza con la transmutación de la ignorancia en comprensión y aceptación del orden del universo y las leyes que lo rigen.

Ese estado interno, de comprensión, aceptación y confianza, origina por ley de correspondencia, una manifestación externa armoniosa, pacífica y abundante, que no es otra cosa que la «añadidura» a la que Jesucristo se refería.(Mateo 6,24-34)

VDA

Por eso, es tan importante CONOCERSE A UNO MISMO, porque es el camino natural del despertar de la conciencia , y con ello, de las correspondencias de vida cada vez más satisfactorias.

Por último y como anticipo de mi 4º propósito, después de todo lo anteriormente mencionado, no es de extrañar, que a todos los gobernantes/controladores, les interese tanto la «educación de los niños» y limitar cada vez más la potestad de los padres sobre sus propios hijos.

¿Quizás sepan como funciona la mente del niño y quieran apoderarse de ella?

Cuando fui madre, enseguida comencé a hacerme preguntas como esa, y el hecho de intentar buscar las respuestas me trajo hasta aquí, y por ello, tengo la obligación moral de compartirlas.

¿Me acompañas en el camino de descubrir NUESTRAS CREENCIAS y sustituirlas por VERDADES convirtiéndonos en reyes soberanos de nuestro propio reino, a la vez que acompañamos a nuestro hijos?

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Sara dice:

    Si te acompaño! Gracias por compartir en voz alta vibraciones que nutren.

    1. admin@vivirdesdelalma.com dice:

      Muchísimas gracias! Lo comparto porque para mi, a la vez que un gusto, es una necesidad. Poco a poco, en publicaciones sucesivas, iré desgranándolo todo para que no resulte tan profundo, y todo el mundo lo pueda comprender y aplicar, pues ese es el fin.

  2. Ana dice:

    Recorramos juntas ese camino!
    Que importarte es hacerse preguntas y cuestionarse todo.

    1. admin@vivirdesdelalma.com dice:

      Un auténtico placer!
      Si no nos cuestionamos, no avanzamos. Por ello, plantearemos muchas preguntas e intentaremos buscar las respuestas.

Comentarios cerrados.